ID #1011

¿Cómo hago para apuntarme?

PLAZO DE PREINSCRIPCION CERRADO

No envíes la solicitud por enviarla, primero informaos leed, mirad, preguntad, venid a vernos y enteraos bien de qué va esto de los scouts. Entonces decidid, habladlo con la familia, estudiadlo, consultad el calendario de actividades, aseguráos bien de que lo que quiere el niño o la niña y la familia es que vuestro hijo esté en un grupo scout. Una vez decididos a dar el paso, rellenad el formulario. Así cuando os avisemos tendréis todo pensado y de esta manera nadie perderá más tiempo que el necesario.

Nuestro mayor deseo sería que todos los niños pudieran disfrutar de las maravillosas experiencias y aprendizajes que proporcionan los scouts, pero la realidad es que cada año numerosos chavales no pueden entrar al grupo, principalmente por:

  • El limitado número de educadores. El escultismo es una opción voluntaria que requiere mucha dedicación.
  • La proporción educadores-educandos. Como sabéis somos muy escrupulosos con la legalidad vigente y cumplimos con las ratios establecidas.
  • La calidad frente a la cantidad. Intentamos que nuestros equipos de trabajo sean equilibrados y con responsabilidades concretas establecidas.

Actualmente el Grupo Scout Jarama tiene las secciones de Lobatos, Tropa y Unindad Esculta y comenzando con Rovers:

  • Manada de Lobatos (niños y niñas de 3º a 5º de Primaria)
  • Tropa Scout (niños y niñas de 6º a 2º de ESO)
  • Unidad Esculta (chicos y chicas desde 3º de ESO a 1º de Bachillerato)
  • Clan de Rovers (chicos y chicas a partir de 2º de Bachillerato)

A partir de este verano hemos modificado el sistema de acceso y la regulación eliminando de la lista de espera como tal y añadiendo un periodo de preinscripción que será anual y NO se acumula de año en año.

Aquí os explicamos cual es el sistema actual:

El periodo de preinscripción dura desde el 1 de junio al 20 deseptiembre de cada curso (aproximado). En septiembre el grupo revisará las preinscripciones, organizan a los niños según la sección a la que le corresponde por su edad.

Los scouters hacen las previsiones de los niños nuevos que pueden asumir, según los ratios legales y criterios organizativos, y siguiendo los criterios de admisión llaman en orden a cada candidato hasta llenar el cupo y se tienen en cuenta a los niños que no han podido acoger, para sucesivos intentos o por si quedase alguna vacante.

En el mes de junio del año siguiente, se repite el proceso, por lo que es importante que aunque se haya hecho en años anteriores, se vuelva a hacer.

Es muy importante que la petición se vuelva a rellenar según el año en curso, aunque ya se hayan hecho en los cursos anteriores, en el correspondiente periodo de preinscripción. 

No acumulamos las peticiones de años anteriores por motivos logísticos y lógicos.

Los criterios de admisión en el Grupo Scout Jarama son:

  1. Existencia de hermanos en el Grupo y mayor antigüedad en el mismo.
  2. Familiares de los miembros del Consejo de Grupo y antiguos responsables.
  3. Los casos particulares, los niños que presenten algún tipo de problema, ya sea de integración, afectivo, familiar…
  4. El  número de niños de cada sección tal, que dependerá del número de educadores que haya para ese año en dicha sección.
  5. Se tendrá en cuenta las edades de los niños que pertenezcan a cada sección, equilibrando los niveles dentro de la misma.
  6. Y por último y en igualdad de condiciones respecto a los criterios anteriores, se seguirá el orden el número de solicitudes hechas de cursos anteriores. De fecha de las preinscripciones entregadas de tal manera que se respetará la antigüedad de la solicitud de un mismo curso.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

Para este primer curso con el nuevo sistema, se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas pendientes del último curso, ¡no obstante si rellenastéis el formulario anteriormente, volvedlo a hacer!.


 

 

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro