ID #1004

¿De dónde surge el Grupo Scout Jarama?

La idea de la fundación del Grupo Scout Jarama, surge en 2007 por iniciativa de Javier Sánchez Bolaños y Javier Izquierdo Iruela, profesores del Colegio Miramadrid que ese año abre sus puertas en Paracuellos de Jarama.

 

Ambos procedentes del ámbito scout han formado parte de Scouts de Madrid – mSc como responsables durante varios años, vinculados al Grupo Scout San Jorge y al Grupo Scout San Bonifacio deciden que Paracuellos de Jarama y el Colegio Miramadrid son un buen lugar donde poner en marcha un grupo scout.

 

Sin embargo no es hasta el curso 2010-2011 cuando deciden ponerse manos a la obra y presentarlo en el Colegio Miramadrid donde es aceptado por parte de su Consejo Rector y ratificado en Asamblea se decide poner en marcha el proyecto, avalado además por un grupo de padres algunos de ellos han sido ya scout y tienen especial interés en que el Grupo salga adelante.

 

Se decide formar la Asociación Grupo Scout Jarama que será la entidad legal del Grupo y a través de la cual pasarán a formar parte de ASDE-Exploradores de Madrid como grupo en Formación.

 

El 13 de abril de 2011 se constituye la Asociación, queda constituida la primera Junta Directiva por Javier Sánchez Bolaños como Presidente y Coordinador de Grupo, Javier Izquierdo Iruela como Vicepresidente y Coordinador Adjunto de Grupo y Elena Gallego Rodríguez como Secretaria y Tesorera de la Asociación y del Grupo. Además Mencía Reguera forma parte como Socia Fundadora de la Asociación en representación del Colegio.

 

Los miembros del primer Kraal comienzan un perido de formación ya que muchos de ellos no han sido scouts. Paralelamente hay una gran aceptación previa y son más de 100 los niños que se preinscriben como futuros interasados del Grupo Scout Jarama.

 

No será hasta noviembre de 2011 cuanto tenga lugar la inauguración del Grupo, que contará 35 Lobatos y 24 Troperos

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro