Así ha sido el Inter de Lobatos

Mar 11

Así ha sido el Inter de Lobatos

IMG_0666Este fin de semana los lobatos nos lo hemos pasado fenomenal en el Intersecciones. Primer Intersecciones para la mayoría de los Lobatos.

Así ha sido nuestra aventura en la que hemos conocido a manadas y scouters de otros grupos y hemos podido disfrutar de un fin de semana muy divertido. El tema sobre el que ha versado el Inter ha sido la familia.

La aventura comenzó a las 8.45 donde allí estábamos todos puntualmente esperando a nuestro autocar que tardó un poco en salir porque faltaba un grupo.

Llegamos a Mangirón sin mucho problema porque además estaba cerca de la Plaza de Castilla. Una vez allí desembarcamos y cogimos nuestras mochilas y tiendas rumbo ala zona de acampada.

La primera misión fue buscar sitio para colocar las tiendas ya que el terreno estaba muy encharcado y embarrado por algunas partes y no nos fue fácil encontrar un buen sitio para montarlas. Finalmente conseguimos hacernos huecos y después de echar cuentas decidimos apretarnos un poco y ahorrarnos montar la tienda de los Viejos Lobos porque no teníamos sitio.

IMG_0633

Montamos las tres canadienses y el iglú, de tal manera que los lobatos aprendieron como se tiene que montar correctamente una tienda de campaña y para muchos de ellos era la primera vez que dormían en una tienda de campaña.

Después de un pequeño almuerzo, nos reunimos todos los lobatos y viejos lobos en la explanada. Finalmente fuimos unos 600 procedentes de 40 grupos scouts que participamos en el Intersecciones.

Hicimos la presentación del juegos y nos dividimos en 34 grupos mezclados en los que estaríamos el resto del día. Hicimos unos juegos de presentación para conocernos y aprendernos los nombres. En el Inter nos encontramos a compañeros de los colegios (Miramadrid y Antamira) que estaban en otros grupos scouts (Luján y Cuerda Larga)

Practicamente entre el viaje, la instalación y la presentación se pasó la mañana y llegó la hora de comer. La comida la hicimos separados en los grupos en los que había unos 15 lobatos y dos viejos lobos del grupos diferentes.

Tras la comida algo de tiempo libre para que los scouters pudieran terminar de organizar el juego de por la tarde que consistía en una gimkhana sobre la diversidad familiar que fue muy divertida en la que había que ir superando diferentes pruebas para ganar unos personajes y hacer un mural.

IMG_0647Llego la hora de la merienda y aunque había hecho muy buen día, la tarde iba cayendo y comenzaba a refrescar. En la segunda parte de la tarde cada grupo hizo un mural con los personajes que había conseguido en las pruebas de la gimkhana y luego había que presentarlo al resto de los grupos.

La cena fue d nuevo por grupos y se empezaban a ver caras de sueño y de cansancio en los lobatos y los viejos lobos pero antes de irse a la cama tocaba la velada que consistía en encontrar a los viejos lobos que estaban escondidos y conseguir su firma debiendo realizar previamente una prueba.

Por fin el momento de acostarse, y ya hacía bastante frío (unos 4º) así que nos pusimos el pijama y nos metimos en los sacos dentro de la tienda y estuvimos babando un rato antes de dormirnos… la noche fue muy fría, como era de esperar y rozamos los -3º a las 7.00h. Nos despertamos muy pronto, a eso de las 6.30h se empezaban a oír las primeras voces, pero con el frío que hacía no había quien se atreviese a moverse ni a salir del saco. Estuvimos hablando y jugando dentro de las tiendas hasta las 8.30h.

Después de vestirnos estuvimos recogiendo el campamento y las tiendas que había dejarlas al sol para que se secasen bien ya que tenían mucha agua condensada en los dobles techos

Tras la recogida siguieron los juegos de por la mañana, nos juntamos en grupos más grandes y estuvimos haciendo juegos y danzas tradicionales de los scouts y nos hemos aprendido alguna nueva que siempre vienen muy bien.

Luego llegó la hora de comer, esta vez ya comimos con nuestro grupo todos juntos y tras la evaluación y recogida final, emprendimos la «operación retorno» que todo fue perfectamente organizado cada uno en su autocar.

Con sueño y cansancio, alguno dormido en el autocar, llegamos de nuevo a casa con muy buena sensación y sabor de boca y muchas ganas de ir a la siguiente acampada de este tipo que será el San Jorge.

Esta es nuestra foto de la Manada Seeonee

IMG_0636Estas son algunas fotos del Intersecciones (No tenemos muchas)

Intersecciones Lobatos 2014
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *