Intermanadas

Mar 11

Intermanadas

Acabamos de llegar del Intermanadas y la verdad es que ha sido un éxito y venimos encantados tanto los mayores como los niños. Además de pasárnoslo muy bien durante este fin de semana hemos aprendido muchas cosas: hemos conocido gente nueva, hemos vivido plenamente el significado de la hermandad scout, hemos aprendido juegos nuevos y canciones, hemos conocido tradiciones de otras manadas… en resumen ha sido una experiencia muy enriquecedora.

El previo fue de infarto ya que el jueves a las 20.00h por un problema técnico el pabellón que nos iban a dejar, no estaba operativo y ya teníamos el teléfono en la mano para llamaros y deciros que suspendíamos la actividad… pero unos chicos del Grupo Scout Jarahonda de Collado Mediano, que no conocíamos de nada, nos hicieron una gestión y nos iban a dejar su pabellón y de nuevo vimos la luz. Tuvimos que ir a recogerlo, montarlo pero ahí estaba el pabellón dejado al Grupo Scout Jarama, el que más se veía de toda la campa.

Previamente quedamos en Atocha y fuimos muy puntuales y allí estábamos esperando a los otros lobatos de los otros Grupos que poco a poco fueron llegando y salimos con algo de retraso, además con eso de ser nuevos, siempre nos ha tocado los últimos para todos, pero no por ello hemos sido menos.

Este tipo de actos que hay que mover mucha gente, siempre se tarda, pero al final los 8 auotcares estaban rumbo a la Herrería de San Lorenzo del Escorial.

La mañana dio para poco más que montar las tiendas mientras que los Viejos Lobos de todos los grupos nos coordinábamos antes de comer.

Justo después de comer, tuvimos que montar el pabellón en el que íbamos a dormir, que era una tienda militar en la que cabíamos todos los Lobatos y los Viejos Lobos. Lo montamos con la ayuda de todos los Lobatos, que para la mayoría además iba a ser la primera vez que dormían en una tienda de campaña y con un poco de ayuda de Víctor del grupo Jarahonda conseguimos montar el pabellón que relucía y sobresalía en toda la campa la verdad que el montaje fue muy divertido y los lobatos cooperaron y ayudaron como una aunténtica Manada.

Luego empezaron las actividades de por la tarde, que nos separamos en 13 grupos e hicimos una gymkhana relacionada con la selva del Amazonas en la que tenía que pasar por diferentes pruebas. Los Lobatos iban mezclados con lobatos de otros grupos e incluso nos encontramos con otros niños de nuestro Cole que están en otros grupos y nos hemos encontrado allí. Estos juegos duraron hasta las 20.00h que era la hora de cenar.

El día había sido muy bueno de tiempo, aunque se levantó un poco de aire. Por la noche a la caída del sol también empezaba a hacer frío. Cenamos toda la manada junta a la luz del lumogas y contando historias.

La velada era de canciones y bailes que teníamos que preparar cada grupo y enseñárselo a los demás. Cada grupo exhibió su mejor canción hasta que nos tocó a nosotros, los últimos para variar, y fue un éxito porque hicimos moverse a los 300 que estaban en la campa. Además nos aprendimos un montón de canciones que nos enseñaron el resto de los grupos. La velada se hizo un poco larga y nuestros lobatos se empezaron a poner un poco pesados que se querían ir a la cama. Las energías que tenían durante el día, se disiparon rápidamente por la noche.

Nos íbamos a acostar, ya habíamos dejado todo preparado, todos bien juntitos y apretados para darnos calor, que falta nos iba a hacer porque aunque por el día hace muy bueno, la noche ha sido muy fría, rozando los 0º hemos pasado algo de frío, pero hemos sobrevivido. El pabellón tenía un poco de cuesta y nos hemos pasado la noche rodando unos encima de otros pero ha sido muy gracioso. El momento de más frío el de salir el saco y vestirse. Enseguida a empezado a dar el sol y nos hemos calentado rápidamente.

Hemos desmontado la carpa en un momento entre todos los Lobatos y los Viejos Lobos y hemos desayunado todo nuestro grupo junto.

Por la mañana había una gimkhana de películas de Disney en la que los Lobatos tenían que ir pasando por las diferentes películas, en la que estaban los viejos lobos de los otros grupos y ha sido muy divertido.

Ya sólo nos quedaba comer, recoger y limpiar que no hemos tardado demasiado.

Hemos tenido que esperar a que viniese nuestro autocar, que ha sido el último, y vuelta a casa.

En conclusión ha sido muy divertido y productivo tanto para los pequeños como para los mayores, que también hemos conocido gente y hemos visto como el Espíritu Scout, hace que nos ayudemos los unos a los otros que ha sido el ejemplo del pabellón con lo que queremos agradecer muy especialmente al Grupo Scout Jarahonda por su pabellón porque si no hubiéramos tenido que suspender la actividad. Ya estamos planeando hacer nuevos encuentros con ellos así como con el resto de grupos de nuestro sector (especialmente con los de Alalpardo que nos quedan cerca de Paracuellos).

Seguro que esta noche dormiremos, más calentitos, pero pensando en lo bien que nos lo hemos pasado y que ha merecido la pena.

¡Qué descanséis!

Akela

PD. Aquí hay algunas fotos del Intermnadas

 

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *