Nuestro primer San Jorge

Abr 22

Nuestro primer San Jorge

Este fin de semana nos lo hemos pasado genial en el San Jorge, además hemos hecho nuevos amigos tanto mayores como pequeños y ha sido muy productivo. Así ha sido el fin de semana:

El sábado por la mañana todos estábamos sin contratiempos en Torrejón según lo previsto. Esta vez a diferencia de los Inter todo fue muy rápido y a la hora indicada los autocares estaban listos para partir rumbo a Pedrezuela. Una vez allí fuimos bajando y nos dirigimos a las diferentes zonas de acampada para los lobatos y para la tropa que estábamos separados. La finca de la acampada era enorme (quizá demasiado) que nos ha servido para ponernos en forma, aunque mañana vamos a tener agujetas de todo lo que hemos andado.

Una vez en las zonas de acampada, comenzamos a montar las tiendas, que para los lobatos era la primera vez, pero los conseguimos. Al final hemos tenido tiendas de sobre y con cinco tiendas para lobatos y cinco para tropa hemos tenido de sobra e incluso hemos prestado una a unos lobatos de otro grupo.

En la zona de acampada, prestada por el Ayuntamiento de Pedrezuela, había diferentes pabellones, escenario, generadores, varias zonas de baños, duchas y los fregaderos con agua potable, aunque estaba todo muy lejos. La finca era preciosa

Con bastante retraso por un problema con una generado, tuvo lugar el acto de inauguración del San Jorge para el cual hemos contando con la presencia de Mr. Simon Rhee que es el presidente del Comité Scout Mundial, con sede en Ginebra y también del Presidente de la World Friendship Found con motivo del año del Centenario Scout en España.

Después tuvo lugar la comida y el comienzo de las actividades de Lobatos y Tropa. El cielo estaba negro, negro, negro… incluso llegaron a caer cuatro gotas y así se pasó la tarde, pero parecía que justo sobre nuestras cabezas, las nubes desparecían porque se veía llover en todo nuestro alrededor (seguro que el mismísimo San Jorge nos libró de la lluvia). No hacía frío pero el viento era bastante molesto y fresco. Hicimos el reparto de tiendas para ver si cabíamos todos y parecía que sí porque donde caben 4 caben 7…

Nos dividimos en grupos con niños mezclados con todos los grupos y los lobatos hicimos un juego sobre el Libro de la Selva del que se iban leyendo pasajes y superando algunas pruebas relacionadas con esos capítulos.

Los troperos hicieron una juego sobre naúfragos que tenían que ir consiguiendo una serie de cosas para sobrevivir en la isla…

Así se pasó la tarde entre nubes, amenaza de lluvia, vendavales y diversión.

Llegó la hora de la cena con hambre y cansados después de pasarse la tarde jugando. La cena fue por secciones y con bastante fresco porque hacía aire que era muy molesto. Pero con el entretenimiento del Barça – Real Madrid, del que nos iban llegando las noticias a través de los informadores y de los móviles. Con la victoria del Madrid, el San Jorge adquirió un cierto tono de alegría y júbilo (a pasar de las ganas de verlo, los lobatos no cambiaban el ver el fútbol por la diversión del fin de semana)

Ya después de la cena comenzaron las veladas: los lobatos jugamos a «Cazadores, Vampiros y Hombres Lobos» que fue un poco lioso por la oscuridad y estar jugando con 300 lobats. la tropa fue a un concierto.

Por fin llegó el momento de ponerse los pijamas y meterse en el saco calentito… mmmmuuu que buen momento. Nos dormimos enseguida. La noche ha sido más o menos tranquila, dentro de lo que son las acampadas. La noche ha sido fresquita, aunque no tanto como en el Inter. Lo peor ha sido los madrugadores que ya a las 7 estaban dando la lata cuando la hora de levantarse eran las 9.00 pero dentro de las tiendas con juegos hemos estado haciendo tiempo hasta la hora de levantarse y desayunar.

Después de desayunar ha tocado la recogida… que no se nos dio tan mal con pensábamos. En poco tiempo y con la ayuda de las troperas, recogimos y doblamos todas las tiendas toda una experiencia para los «pietiernos» que ha sido la primera vez que venían de acampada y que dormian en tiendas de campaña, que para muchos esta noche ha sido la primera vez que lo han hecho y parece que les ha encantado.

Despues hemos tenido juegos conjuntos por secciones: Castores y Lobatos y por otro lado Tropa, Escultas y Clanes… así se ha pasado la mañana, hoy con más sol, sin viento y con algunas nubes que han ido apareciendo a lo largo del día.

Después el acto de clausura del San Jorge con la «Canción de la despedida scout». A las 14.00 comida, tiempo libre, batida de limpieza y bajada al autobús.

La salida ha sido escalonada y muy bien organizada y según la hora prevista hemos llegado a Torrejón.

Hemos conocido y hecho amigos en muchos grupos: Cuerda Larga de Alalpardo, Jarahonda, Álamos, Alondra, Santiago el Mayor, Altos Pirineos… y muchos más que esperamos vez en otros encuentros.

En resumen la experiencia ha sido muy positiva, lo hemos pasado muy bien, hemos acampado y dormido en las tiendas de campaña, hemos jugado y conocido a gente de otros grupos, nos hemos dado cuenta que hay más scouts y hemos celebrado el Centenario… Ha sido un fin de semana muy productivo que esperamos repetir.

Ahora nos toca un merecido descanso.

Os dejamos las primeras fotos.

¡Qué descanséis!

Share

One comment

  1. Está claro que ha sido una nueva experiencia que ha aportado a los niños, el poder convivir con otros scouts incluso de otros países, les está viniendo muy bien saber adaptarse a todo tipo de situaciones, y estoy segura que cada vez se quejaran menos y sabrán valorar muchísimo mas todo lo que tienen en casa. En casa nuestro scout ha venido encantado y con muchísimas ganas de repetir :-). Muchas gracias a todo los que lo hacéis posible!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *